martes, 6 de noviembre de 2012

Ha llegado el frente frío a Nueva York, y me he dado cuenta de que no le ha prestado calor a este blog. Intentaré resumir las actividades de evangelización en las que he participado en verano y este otoño.
En julio estuve en Lima, Perú, en el Primer Encuentro Nacional de Jóvenes de la Comunidad Bodas de Caná. Era mi primer viaje a Perú y conocí a personas maravillosas que recordaré siempre. 
En agosto compartí el Primer Campamento Nacional de Jóvenes de la Renovación Carismática de España. Fue una semana completa de gozada en un retiro de exigencias serias de compromiso.
En septiembre fui dos veces a Orlando, Florida. Una, para un retiro de jóvenes, y otra, para un curso de discipulado. En la ciudad del Magic Kingdom, vivimos juntos otro reino.
En septiembre también participé en Explosión Juvenil (encuentro nacional de jóvenes de Panamá). Mucha energía y muchas liberaciones.
En octubre fui invitado al Congreso de Jóvenes de El Sembrador, en el Sport Arena de Los Angeles, California. Cerca de diez mil jóvenes se congregaron para celebrar su fe.
En el ínterin, tuve algunas andaduras por el estado de Nueva York: retiro de jóvenes y otros encuentros en Ossining, Mahopac, Portchester, Brooklyn...
Cuando hago el recuento, en esos meses he compartido con jóvenes de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y Europa... Y me han confirmado que todos tenemos las mismas necesidades y las mismas urgencias del Misterio: Dios.
Amado, agradecido... Así me siento.