sábado, 4 de octubre de 2008

Humusdad

Hoy, día de Francisco de Asís y cumpleaños de Ferípula
vuelvo a postear estas palabras publicadas hace ocho meses en el blog.

Amado hermano Francisco,
esposo de la Dama Pobreza:

¡Paz y bien!

Lo divino en ti
se parece tanto
a lo humano en Dios.

Eres hermano, humano y humilde.
Lo humano viene del barro de la tierra,
y humilde proviene de humus,
la tierra fértil que fecunda y da frutos.
Ella es el fruto que da frutos.

Humildad.
Humus-dad.
Dad humus.
Dad vida.
Dad fertilidad.
Dad fecundidad.

Dios vino a Asís,
no a juzgar,
sino a jugar,
contigo,
alegre juglar.

A ocho siglos de tu llamado,
tu pobreza sigue enriqueciendo mi vida,
haciéndola más fecunda, más fértil, más vida.

Del lobo amenazador,
sales fiador,
amansador de fieras.

Cuando yo sea “grande”,
quiero ser pequeño como tú,
amasador de virtud.

Me imagino tu guiño
y tu sonrisa
sin fronteras.

Te bendigo, ciudadano universal.
Bendíceme, Francisco,
transeúnte del infinito.


Amén
se-los-unos-a-los-otros.

2 comentarios:

Teacher Brenda dijo...

Viejo!!!!!!! Fue Dia de San Francisco,te tuve muy presente!!.. y para colmo me pase ese fin de semana con las monjas del serafin, te podia escuchar diciendo Paz y Bien!! y la parte que mas me gusta Santa Alegria!... te mando un abrazo q te dara ese santo chulisimo q siempre te acompaña!:..

Anónimo dijo...

Qué grande es nuestro pequeñuelo de Asís, ojala´, como Francisco sepamos contemplar la divinidad d ela creación en toda su humanidad. Un abrazo,
TeSS