viernes, 11 de septiembre de 2009

Esta semana

Linternas de la paz para Nueva York

Con nuevos amigos en NY

  • Esta semana ha sido muy especial. Mi amada Laura y yo regresamos de una aventura de 19 días por España e Italia, nuestras primeras vacaciones en mucho tiempo. Pasamos tiempos espectaculares con personas maravillosas. Los encuentros han sido bendiciones, los antiguos (con venerables santos) y los nuevos (como el encuentro con TeSs). ¡Qué dicha! Cinco días en la Asís de Francisco y Clara impregnan un sello de ventura. ¡Pasear con Laura es una delicia!
  • También en esta semana cumplí mi primer año de estadía en Nueva York. Esta ciudad es como un cofre con capacidad insaciable de sorprenderme y fascinarme. Es un lugar ideal para practicar caminatas personales de oración. Hacer caminos al andar por las calles de Uptown, Midtown, Downtown, los Villages, Soho, Chelsea, Chinatown, Harlem, Bronx, Brooklyn y Queens; vibrar con Agua Clara en la estación de Times Square mientras suenan música andina; contemplar unos juglares en Washington Square o a unos chicos de break dance en una esquina cualquiera… Ha sido un año de asombros, descubrimientos y aprendizajes, que he dedicado a hacer familia, a seguir anunciando buenas noticias como diversionero y prestirrelator, a escribir microrrelatos y a evocar a las personas queridas de la República Dominicana en donde viví por tantos años.
  • Y hoy es 11 de septiembre. Hace ocho años del atentado. Iré a Ground Zero a hacer memoria y oración. En la noche volverán a realizar la sentida ceremonia de orar por la paz frente al Hudson. De nuevo, budistas, shintoístas, hindúes, islámicos y cristianos depositarán linternas llenas de luz y esperanza en las aguas del río para recordarnos que el ser humano es “capaz de paz”. Y yo iré a compartir un retiro espiritual con mi Comunidad Siervos de Cristo Vivo, en donde oraremos con espíritu franciscano: “Señor, haz de mí un instrumento de tu paz”.

3 comentarios:

buscandotushuellas dijo...

Encontrarse con Laura y contigo también ha sido una delicia.
Me alegro de este tiempo por España e Italia, de tu cumpleaños en NY, de tu misión y de tu vida.

¡Un abrazo grande!

"God es good" (me encantó la camiseta!!!)

TeSs

Cristian Arnaud dijo...

Y entre esas cosas fascinantes de Europa y NY no existe la posibilidad de que un profeta sea sanado de mutismo?

Te extraño Chino, mucho.

Abrazo.

veldugo01 dijo...

Guey! Y cuando vuelven!!! Si vienes por la Res-pública de los Perros de Dios por lo menos media hora y un café hay que compartir...