martes, 9 de septiembre de 2008

Rascatierra










Dios:

Re-corro Manhattan
ojeando la altitud
de los rascacielos.
¿Será que sus maestros
de diseño,
sin saberlo,
pretendían alcanzarte?
¿Será que su actitud
tendía a cansarte?
Me hago pequeño
para ser alcanzado por ti,
mi rascatierra.
Contigo aprendo a ser
rascahermano,
rascahumano,
rasca-Dios.

Rascándote te hago cosquillas
y arresto tus risas
detrás de mis costillas.
Así, con tu sonrisa,
camino en la tierra
a ras del cielo.
Con mi rastro en la tierra
arrastro el cielo.
¿O con tu rostro en el cielo
arrostras la tierra?
¿O con mi rastro en el cielo
arrastramos juntos la tierra
hacia ti?

Amén
se-los-unos-a-los-otros.

5 comentarios:

Sir Alexis Jesús Colón dijo...

Hermoso hermano Yuan, simplemente hermoso. He escrito un post en mi blog que te animo a leer, es un análisis sobre la inmortalidad, te invito a leerlo. Espero que le agraden los aires newyorquinos hermano, ya con su presencia comienzan a cambiar, Dios le Bendiga hermano.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hay rasca-estrellas?
Yo quiero bajar a uno!

Porque estamos rodeados, y la más cercana, sale un día por mi diestra y aparece en Chile de mi costado izquierdo que es su costado derecho, siempre y cuando no te pares en el extremo norte y decidas que es el sur...y todo cambia de nuevo...y la "rasquitud" va girando con tanto humor que nos marea de la alegría!

Tengo un alumnito de 7 añitos.
Hace origami, con unos cuadraditos de 3 x 3....y cuando veo tu mano con una grulla, pienso en él...en sus ojitos de sonrisa, rasgados, como los tuyos, y su sonrisa misteriosa e infinita.

No te faltará inspiración en NY.

I♥NY...?
Me encantó tu salmo.
Que disfrutes plenamente de este vuelo.
Un abrazo argentino :)
(El anterior fui yo, rascando el teclado...ja!)

An Munoz. dijo...

gracias Sr. por alcanzarme y bajarme hasta la tierra del cielo. :)

Carlos Torres dijo...

Pre-siento que arrastras grandes inquietudes, cuyos rastros rastreas en una ciudad que arrastra las multitudes y enrostra los individuos.

Hay bastante para Ti en Nueva York (además de la amadísima) y bastante para Nueva York en Ti.

No olvides que la ciudad de los grandes rascacielos, también es la ciudad del gran subterráneo. Creo que ahí está la respuesta.

Sigue rascando, rastreando y arrastrando hasta que rastrees el camino!

P.D. Sin convertirte en un rastrero jejejeje ;-)