domingo, 29 de agosto de 2010

Re-cuerdo de lo-curas


Dios:

Estaba loco porque pensaba que eras un gigante, que tus pasos iban de montaña a montaña. Recuerdo que tu inmensidad me provocaba temor: tenías que ser inmensurable para divertirte con la tierra y las estrellas. Jugabas al billar con la Luna y el Sol. Estaba loco porque mi cabeza no abarcaba tu «cerebro». Eras lo inalcanzable y lo incansable, y yo, lo endeble y lo cansable. Recuerdo: lo que se escribía de ti en las páginas y en las piedras no era suficiente para envasarte en los límites de las palabras. Estaba loco: creía que eras un cíclope con un ojo avizor para verlo todo, incluyendo lo transparente, lo oscuro y lo extra-brillante. Tu mano arriba de mí, vigilándome… Recuerdos dinosaurios de épocas pretéritas…

No estaba loco porque te contemplé menor, liliputense, más que enano, pitufo. Recuerdo mi mudanza de percepción cuando te descubrí retirando el velo, y te vi en la simplicidad de una hoja sin pliegues y en la sencillez de unos trazos de niño. No estaba loco cuando te observé de mi estatura, estrenando, como yo, piernas para volar, y entrenando manos para dar. Recuerdo tu línea curva de oreja a oreja cuando de mis pupilas afloraban manantial de agua que salta hasta la vida eterna, extasiadas por tu brillo que cegaba y despertaba. Como menor que eres, hoy sé que nos extiendes tu invitación al club de párvulos. Sólo así he visto tu omnipotencia: en la impotencia de un mundo frágil, como una bola de billar hecha de cristal. Tu mano debajo de mí… sosteniéndome… No estaba loco… Creo que eras tú… el Loco.

Re-cuerdo: Volver a ser cuerdo en tu locura que todo lo cura.

Amén
se-los-unos-a-los-otros.

6 comentarios:

CaT wOMan dijo...

y aquella locura, se resume al simple hecho de preferir actuar como loco que sentir que enloqueces

Nork dijo...

Qué maravilla de texto!
Reflejo de una locura que nos recuerda, lo cuerdos que somos, en el estado en que somos y sentimos, la verdad que nos acoge.
Me ha encantado leerte,
que viva la magia.

Paz para ti,
un muxu grande.

Ivelisse Paulino dijo...

Hace mucho que no me daba una vueltecita por tu blog. Que bueno es volver a leerte. Por donde andas? Un abrazo. Ive.

Teacher Brenda dijo...

Estoy maravillada!

cinthya rios dijo...

que bonito,me gustó mucho,yo creo que así se debe de ver y de percibir a JESUS como el amigo que siempre esta ahí,que es igual a ti (menos en el pecado claro),que nos dá mucha confianza para acercarnos a SU PRESENCIA y ser un solo ser en EL

saludos
cinthya :)

Carlos Torres dijo...

Nunca dejas de hacer falta por estos predios... Sólo un niño puede escribir tam-bien sobre un niño... Sigue disfrutando de este Parque de Diversiones!