Luego de pasar nueve días en Italia, llegué a Nueva York. Han sido unas jornadas intensas, de mucha carga. Intentaré hacer un recuento de lo vivido. Del aeropuerto de Roma fui directo al tren para Asís, de Francisco y Clara. Van 19 veces que visito Asís, desde la primera vez en 1995. Desde la ventanilla del tren, tan pronto vi a Asís en la colina, mi corazón se estremeció: era la sensasión de volver a algo muy importante. Fueron días de silencio para reencontrar la pobreza de Francisco. Noté cambios en la ciudad y cambios en mí. ¡Cada visita a Asís es sorpresa! Sentía que las piedras de Asís eran traviesas: ¡hablaban! A veces más fuerte que nosotros. Me contaban de pequeñeces que tejen grandezas. El último día en Asís fui al musical “Una notte di Natale”, de Carlo Tedeschi. Mis ojos se lubricaron desde el inicio. Salí caminando diferente. Mientras el tren se alejaba de Santa María de Los Ángeles, mis ojos buscaron la colina de Asís y sonreí, pensando en cuándo sería la próxima. Luego viajé a Nápoles. Me acogieron en Ercolano, en el mismo monte Vesuvio, con una vista impresionante de la ciudad. Entre las actividades: tres encuentros con niños, uno con adolescentes, uno con jóvenes, uno con seminaristas y cuatro encuentros abiertos... ¡con Jesús! En Nápoles volví a ver viejos amigos que me trajeron nostalgia. Me llenaron de bendiciones. El volcán no hizo erupción, ¡pero muchos corazones sí! En casa, cansado pero feliz. Tendré que leer los diez libros que me traje de Italia. Disfrutaré de mi familia... y de un tiempo sin pizza. :D
Mi vida tiene un sexto sentido: tocar un concierto con cierto sabor de muchos colores que huelen a TI !!!
martes, 20 de diciembre de 2011
lunes, 28 de noviembre de 2011
viernes, 21 de octubre de 2011
http://www.youtube.com/watch?v=QP3JFVHyLio
martes, 27 de septiembre de 2011
miércoles, 24 de agosto de 2011
Primero estuve en Miami, en la Escuela Internacional de Evangelización CSCV-USA. Fui a compartir el curso Timoteo, un intensivo en donde se trataba de reventar la creatividad para leer, subrayar y memorizar textos bíblicos. Disfruto tanto cuando me toca dar estos cursos... ¡fue una gozada!
Luego volé a Guadalajara para un Encuentro Regional de Jóvenes en Zamora, Michoacán. La juventud congregada me robó el corazón (como siempre). Me invitaron a predicar, y terminé contando cuentos, haciendo prestidigitación y proponiendo juegos. No sé qué hubo más, si las lágrimas o las risas.
La aventura continuó en San Diego, California. Ahí me esperaba una comunidad sedienta de santidad. El curso Cristomorfosis que les impartí trataba sobre eso: “Lo contrario de ser santo no es ser pecador, sino fracasado” (Cantalamessa). Los organizadores tuvieron la precaución de colocar cajas de pañuelos desechables en cada mesa... Previsión cumplida: al final todos llorábamos, hambrientos de más santidad.
Finalmente, el fin de semana pasado estuve en New Jersey. Era la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid (que convocó unos 2 millones de jóvenes); pero había muchas personas que, deseando participar, no pudieron ir a Madrid. Así que se convocó una vigilia con ellos para orar y ver la JMJ en pantalla gigante. ¿Mi papel en esa amanecida? Anunciar el kerygma a los muchachos con trucos de magia y animarlos en la adoración... ¡Sí que nos reímos! ¡Esto de ser “diversionero” es una correría llena de aventuras!
En el ínterin tuve que cambiar de calzado porque el par anterior se había gastado.
martes, 5 de julio de 2011
viernes, 17 de junio de 2011
jueves, 2 de junio de 2011
domingo, 3 de abril de 2011
«Cuando queremos decir lo que es Dios, encontramos con que Dios es amor... Amar es el nombre mismo de Dios; lo que mejor expresa lo que es Dios en sí mismo, en lo que consiste su ser, su actividad. Es decir, todo lo que Dios es y hace está tocado por el amor, es una irradiación de su ser amoroso. Dios es el Amor radiante. Todo lo que tiene que ver con el amor tiene que ver con Dios; es, de algún modo una irradiación suya. Y habría que decir también que toda manifestación de Dios tiene que estar atravesada por el amor: su creación, su gobierno, su justicia, su poder… Si Dios crea, lo hace por amor; si Dios gobierna, lo hace en el amor, y así sucesivamente. El amor es el ingrediente inevitable de todo lo que Dios hace… “Dios es quiere decir: Dios ama”… Amar es lo que Dios es, lo que Dios hace, lo que Dios sabe, es su oficio y no quiere ni puede hacer otra cosa.» (Mardones, "Matar a nuestros dioses").
miércoles, 23 de marzo de 2011
viernes, 4 de marzo de 2011
miércoles, 26 de enero de 2011
sábado, 15 de enero de 2011
Aviso: Para las almas caritativas que siguen este blog, si quieren leer mis escritos más seguidos, les invito a pasar por www.cuentoscortosenunblogcontitulolargo.blogspot.com